Lo que mal empieza, mal acaba. En el caso de Crucible, el videojuego desarrollado por Relentless Studios y publicado por Amazon, esta frase ha cobrado todo el sentido del mundo. El estudio ha anunciado, a través de un post en la página oficial del título, que interrumpe el desarrollo del juego, por lo que Crucible ha sido cancelado. Toda la actividad terminará el 9 de noviembre.
Crucible, un juego de acción y disparos por equipos con elementos propios de MOBA y de battle royale, salió el pasado mes de mayo. El videojuego tenía un modelo free to play y sus inicios fueron poco prometedores. De hecho, en sus primeras semanas de vida, Relentless eliminó dos de sus tres modos de juego, dejando solo uno. No pintaba demasiado bien la cosa para el título.
El comienzo del fin llegó a finales de junio, cuando el estudio decidió pasar el videojuego a fase beta de nuevo, algo que no era demasiado alentador. Según cuenta Relentless, los objetivos que se marcaron cuando el juego volvió a fase beta para mejorar la experiencia están cumplidos. Tras hacer ese trabajo, el estudio ha analizado la situación y ha tomado la decisión. "Esa evaluación nos llevó a una decisión difícil: interrumpiremos el desarrollo de Crucible", ha informado Relentless Studios.
El juego no despegó en Steam aunque el estudio ha agradecido a los jugadores por su implicación, pero ha declarado que no ve "un futuro saludable y sostenible por delante" para el videojuego. Relentless se va a centrar de ahora en adelante en ayudar a Amazon en el desarrollo de otros videojuegos: "Haremos la transición de nuestro equipo para enfocarnos en New World y otros proyectos futuros de Amazon Games".
Comentarios
Publicar un comentario