ANALISIS DE INMORTALS FENYX RISING

(3 de diciembre para PC, SWITCH, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX SERIES)


Inmortals Fenyx Rising, presentado en sus inicios con el nombre de Gods and Monsters, es un RPG de mundo abierto inspirado en la mitología griega, con gráficos tipo "cartoon" y desarrollado por Ubisoft, el cual se ha convertido por mérito propio en una de las mayores sorpresas del año. Se trata de un videojuego que sin tener grandes pretensiones nos brinda una aventura divertida y amena.


La historia comienza con Tifón el Envilecedor habiendo despojado de sus poderes a los principales dioses y convertido en piedra a casi todos los mortales. Por ello, Zeus busca la ayuda de su primo Prometeo a cambio de liberarle del castigo al que está condenado eternamente (el cual consiste en permanecer encadenado a una roca y que un ave carroñera devore sus entrañas cada día sin llegar nunca a morir) si logra solucionar el problema. Es entonces cuando aparece Fenyx, un soldado novato superviviente de un naufragio que adoptará el rol de personaje principal al que deberemos encarnar y personalizar, pudiendo elegir entre hombre o mujer, y será la persona en la que Prometeo confíe para encargarse de revertir toda esta situación.



La acción transcurre en todo momento con Zeus y Prometeo como narradores de fondo, y cuenta con una buena dosis de humor bien medido que es de agradecer. El apartado gráfico, que resalta por su parecido con otros títulos como Zelda Breath of The Wild o Genshin Impact, es bonito y está bien ambientado. El sistema de progresión se basa esencialmente en nuevos objetos e ítems que iremos consiguiendo a medida que avance la historia principal, como las alas, el rayo, el arco, etcétera. También tenemos otra serie de actividades para realizar, entre las que destacan los Desafíos del Tártaro, los cuales incluyen entretenidos puzles y niveles bien diseñados. El mapa, sin ser gigantesco, es lo suficientemente amplio y contiene los secretos necesarios para que queramos explorar hasta el último rincón.

Quizá el punto más débil sean los combates, cuyas mecánicas se nos antojan algo simples, pero no llegan a empañar la experiencia de juego.

Aquí tenemos a uno de los grandes tapados del 2020 que, sin despuntar demasiado en ninguno de sus aspectos, es bastante sólido en todos ellos y hará las delicias de los amantes de la Grecia clásica. Tiene personalidad y su universo logra envolvernos.


NOTA de SV: 8'5


POR:LEYEN

Comentarios