PlayStation planea invertir más en sus estudios.

 

El lanzamiento de PlayStation 5 ha supuesto todo un éxito para Sony, y muestra de ello es el hecho de que la consola haya vendido 7,8 millones en 5 meses, superando así los registros de PS4. Todo ello en un periodo marcado por la escasez de componentes electrónicos, que a su vez deriva de la pandemia. Una situación que Sony espera que se mantenga a lo largo de todo este año fiscal, hasta marzo de 2022, o eso han afirmado sus directivos en la llamada financiera con los inversores posterior a la publicación de sus resultados fiscales.

Sony prevé escasez de semiconductores a lo largo del año Compartido por Twinfinite, el director financiero Hiroki Totoki reconoce que no han logrado afrontar la demanda que existe por su PS5, y buena muestra de ello es lo difícil que es hacerse con una de ellas en las tiendas. 

A pesar de ello, PlayStation mantiene la previsión de superar las 14,8 millones de consolas vendidas de PS4 en su segundo año fiscal con la nueva consola. La compañía, como mencionamos en la noticia de sus resultados financieros, espera que las ventas de juegos de este primer trimestre sean menores a las de hace un año, algo previsible dado el calendario de lanzamientos más disperso de este año. No obstante, el otro detalle interesante de esta llamada es que PlayStation piensa "invertir de forma agresiva" en sus estudios de cara al futuro.

Comentarios