Assassin's Creed Vallhalla impulsa al éxito a Ubisoft

 

La aventura vikinga de Ubisoft es el juego más exitoso de la saga Ubisoft, en los últimos meses de 2020 ha publicado tres poderosas balas en forma de Watch Dogs Legion, Assassin's Creed Valhalla e Immortals Fenyx Rising. Además de Just Dance 2021, una de sus franquicias anuales de más éxito y mediáticas. El conjunto de todos ellos ha ayudado a conseguir unos resultados récord para la firma. Gracias a sus lanzamientos, Ubisoft es el editor líder en 2020 en unidades vendidas combinando todas las plataformas. También es el editor externo líder en Switch y segundo editor líder en las consolas de nueva generación.


Para el tercer trimestre fiscal (los tres meses que terminaron el 31 de diciembre), Ubisoft ha reportado beneficios netos de algo más de mil millones 1.21 mil millones de dólares, un aumento del 120% con respecto al ejercicio anterior. Para el cuarto trimestre esperan un crecimiento entre el 11% y el 26%.


Según indica Ubisoft en un comunicado, Assassin's Creed Valhalla ha logrado ingresos récord de la saga, siendo el mayor lanzamiento de Ubisoft en formato digital, así como en PRI (Player Recurring Investment). Ha sido el juego que más beneficios ha generado, pero no el más vendido en sus primeros meses, récord que aun obtiene Assassin's Creed 3 con 12 millones de juegos vendidos; pero Valhalla ha sido el más grande en términos de reservar y compromiso en general.


Comentarios