Por primera vez, Bungie ha hablado del "Universo Destiny".Su exquisita franquicia de fantasía y ciencia ficción se expandirá notablemente más allá del videojuego Destiny 2, pasando por nuevos soportes, pero el estudio también apunta a nuevas direcciones con otras IP aún pendientes de anunciar, la primera de las cuales llegaría a tiendas antes de 2025. Los padres de Halo anuncian grandes ambiciones para los años que se aproximan, y con ellas, llegan también grandes cosas.
A través de un comunicado oficial, Bungie anuncia que ampliará su estudio desde los 84.000 pies cuadrados (aproximadamente 7800 metros cuadrados) hasta los 208.000 pies cuadrados (aproximadamente 19.300 metros cuadrados) en una versión reimaginada de sus instalaciones actuales que dará cobijo a múltiples equipos de proyecto. Eso incluye tanto a los de D2 como de otros juegos futuros. Se espera que terminen en 2022, coincidiendo con la apertura de su primera oficina internacional localizada en Amsterdam.
Las nuevas oficinas acogerán múltiples equipos de proyecto para Destiny y más IP. Esta última estará destinada no al desarrollo de videojuegos, sino a mejorar el alcance de su división de marketing y publicación. En este sentido, la cúpula directiva del estudio también ha mutado para adaptarse a las nuevas realidades. Mark Noseworthy (hasta ahora, productor de D2) toma el rol de vicepresidente del Universo Destiny, mientras que Luke Smith (antes director de D2) se considera ahora director creativo ejecutivo del Universo Destiny. Colaborarán para adaptar el juego a múltiples formatos, mientras que Justin Truman toma el timón en el desarrollo del jueugo.
Jason Jones, uno de los grandes ejecutivos y creativos tras Halo y Destiny, supervisará la visión de los principales creativos de todo el estudio. A nivel ejecutivo, la plantilla se refuerza con la llegada de nuevos fichajes clave: Luis Villegas (tecnología), Danielle Porter (finanzas), and Don McGowan (consejo); así como nuevas figuras destinadas a gestionar el alcance multimedia de sus IP, a saber Trace Harris y Pamela Kaufman. Ambas se unirán a Simon Zhu, de NetEase, como miembros externos de la mesa directiva de Bungie. Como recordatorio, este último fue el resultado de la inversión millonaria de la compañía de telecomunicaciones china en el estudio en 2018.
Comentarios
Publicar un comentario