Hemos conocido los resultados financieros de Nintendo para los 9 meses de su año fiscal, de abril a diciembre de 2020. Un periodo donde Nintendo Switch ha gozado de un gran éxito, vendiendo más de 24 millones de consolas para un total de 80 millones de Switch vendidas, y firmando el mejor trimestre de Nintendo desde 2008. Con esas cifras, es normal que los de Kioto no lancen al mercado un nuevo modelo de Switch, esa supuesta 'Nintendo Switch Pro' tan rumoreada. Al menos de momento.
Como es costumbre, la presentación de los resultados financieros de Nintendo ha estado acompañada por una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas. Una sesión compartida por el periodista Takashi Mochizuki, de Bloomberg, en la que uno de los presentes ha preguntado a Nintendo si hay planes de lanzar un nuevo modelo de Switch este año.
Pues bien, ante esta pregunta, la Gran N responde lo siguiente: "No planeamos realizar ningún anuncio pronto, dado que estrenamos la edición de Mario en febrero, y la edición de Monster Hunter en marzo". Aquí es importante señalar que, en la misma reunión de hace justamente un año, la compañía tuvo que responder a la misma pregunta. En dicha ocasión, Nintendo afirmó tajantemente que no habría un nuevo modelo en 2020, algo que han cumplido. Sin embargo, y como señala Mochizuki, en esta ocasión no han negado que veamos un nuevo modelo en 2021.
Simplemente han señalado que no habrá ningún anuncio "pronto". Un matiz muy pequeño a la hora de expresarse, pero que, en el mundo de los accionistas y de los comunicados corporativos, puede suponer una gran diferencia. Con el año fiscal actual que termina el 31 de marzo, y sin que Nintendo haya dado a conocer demasiado de sus planes para más adelante, veremos con qué tipo de anuncios nos sorprende la Gran N a lo largo de los trimestres posteriores.
.
Comentarios
Publicar un comentario