Es claro que la disputa legal entre Epic Games y Apple por las tasas que la compañía de la manzana se lleva por las compras en las aplicaciones de la App Store y que comenzó por Fortnite va a seguir dándonos muchas noticias. Como recoge la agencia Reuters, Apple ha negado las últimas acusaciones de Epic Games de ejercer un monopolio en su propia tienda.
Apple asegura que el mercado para analizar el caso es el de transacciones de videojuegos Según la información, Epic Games argumentó al tribunal que Apple tiene el poder de monopolio sobre el mercado de los iPhone, que tiene más de mil millones de usuarios, y que "representa su propio mercado para los desarrolladores de software". Según Epic, Apple abusa de su posición obligando a los desarrolladores a dar acceso a sus aplicaciones a través de la App Store, donde cobra un porcentaje por las transacciones.
Apple ha respondido a esa acusación argumentando que no es cierto que haga prácticas monopolísticas, y que el caso debería analizarse en el mercado global de videojuegos. Apple también señala que los consumidores pueden comprar dinero virtual o tokens en otras plataformas a los desarrolladores y luego canjear esas adquisiciones en iPhone sin cargos extra para los creadores de la aplicación.
Comentarios
Publicar un comentario