El universo de Dragon Ball ha perdido a una de sus mentes creativas más importantes de su historia. Se dio a conocer que Shunsuke Kikuchi, compositor responsable de muchas de las piezas que conformaron a la memorable banda sonora de Dragon Ball y Dragon Ball Z, ha fallecido a los 89 años de edad.
Kikuchi también trabajó en otros anime como Doraemon y Dr. Slump.Shunsuke Kikuchi partió el pasado 24 de abril. El afamado músico se encontraba hospitalizado en un hospital de Tokio a causa de una neumonía, infección que terminó por ser la causante de su muerte.
Nacido el 1 de noviembre en la ciudad de Hirosaki, en la prefectura de Aomori, Japón, Kikuchi se preparó en la profesión musical y de composición en el Colegio de artes de la Universidad de Nihon. Tras graduarse, comenzó su carrera en 1961 al componer la música para la película The Eighth Enemy, aunque no sería hasta 1969 cuando iniciaría sus andanzas en el anime, industria en la que se consagró.
De entre todos sus trabajos, sin duda alguna los que más destacaron fueron las bandas sonoras que compuso para las series de Dragon Ball y Dragon Ball Z. Aunque no fue el único compositor de ambas, sí fue considerado como el principal y el que más melodías memorables para éstas. También fue el responsable de musicalizar otras queridas producciones, tanto animadas como tokusatsu, tales como Doraemon, Dr. Slump, Tiger Mask o Kamen Rider.

Comentarios
Publicar un comentario