Es complicado estár dentro del mundo de los videojuegos y no haber escuchado nunca de League Of Legends (LOL para los amigos de Soulidvania Games), así que considero que una introducción es innecesaria, vengo de jugar desde el 2015 con largos intérvalos de descanso relativamente largos porque llega a cansar bastante y lo disfruté plenamente sin amigos con los que jugar. Por eso mi opinión es la de un jugador casual que conoce del competitivo y la forma “optima” de jugar pero nunca se molestó en practicarla.
El juego cumple su cometido de forma perfecta, traslada la fórmula del LOL al teléfono pero mucho más simplificada, donde el jugador más novato tiene una serie de ítems predeterminados que se pueden comprar directamente o si eres más experimentado y consideras que los ítems predeterminados no son los mejores siempre puedes comprar lo que tu consideres mejor. El nivel máximo es 15 y debido a este cambio el nivel donde se aprende la “Ultimate” (o R) es en el 5; esto afecta de forma bastante grave una de las cosas más importantes del juego la “etapa de la partida”; suele tener 3 divisiones simples: early, mid y late.
LOL está estructurado de tal forma que cada personaje tiene un pico de poder con respecto a los demás en una de estas etapas de la partida, tenemos personajes como Lee Sin, Udyr o Renekton que son increíblemente fuertes en el early pero ese poder va decayendo conforme avanza la partida cuando se enfrenta a contrapartes como Jax, Nasus o Vayne que son personajes muy débiles en el early pero mucho más poderosos que los demás en el late. El hecho de que las partidas sean más cortas, reduciendo el tiempo que tardas en comprar los objetos porque los súbditos y monstruos de la jungla dan mucho más oro, reduciendo el tiempo que tardas en subir de nivel y el tiempo que tardan en salir los objetivos grandes; todo esto hace que por estructura de juego los personajes que están orientados a esa etapa avanzada de la partida tengan una “ventaja” en la versión de teléfono.
El mapa es diferente, con menos paredes que facilitan el movimiento dentro de la jungla, la distancia entre los campamentos también es diferente, aunque el cambio más interesante se vé en la pantalla de juego. Algo natural en el LOL era el tema de empezar “arriba” o “abajo” esto hacia que tu forma de moverte por el mapa se viera ligeramente modificada en cada partida, pero en Wild Rift la pantalla se rota para que siempre de la impresión de empezar “abajo”.
Los objetivos como el Baron y el Heraldo de la Grieta se hicieron bastante más peligrosos, hacen más daño y la ventaja que otorga el primero se comporta igual que la mejora roja y azul, es transferible. Si tu equipo se hace el Baron pero es aniquilado justo después no solo perdieron el Barón, se lo dieron al rival.
El control del personaje es de las cosas que más llamaba la atención, era complicado imaginar que lograran trasladar una sensación de juego tan precisa al teléfono, pero la sensación de juego si bien no es perfecta, funciona de maravilla, con un botón de ataque genérico para atacar al enemigo con menor porcentaje de vida, otro para priorizar las torres, los súbditos o los campeones enemigos.
Otro añadido que me parece fenomenal es que si un aliado empieza la partida AFK este personaje será controlado por un BOT, me pasó varias veces que el juego se cierra de la nada y cuando logro reconectarme estoy en línea con el mismo nivel que mi contrincante. En el juego de computadora me habría quedado en base y llegado a línea con una desventaja abrumadora que solo se haría más y más grande conforme avance la partida.
Porque eso es algo importante a resaltar, si bien no ocurre mucho, el juego se cierra de golpe, hay fuertes problemas de lag y bug visuales que no llegan a ser realmente importante pero son parcheables en un futuro. Fuera del propio juego vas recibiendo recompensas como campeones nuevos, experiencia, skins y demás decoraciones simplemente jugando.
Considero incluso que como juego para disfrutar con amigos de forma casual es incluso mejor que el de computadora… Aunque no está Nautilus y eso es algo que le resta puntos, pero eso ya es cosa mia.
Comentarios
Publicar un comentario