seguimos comprometidos a experimentar con los juegos de PS5

 

En las últimas semanas se ha hablado sobre PlayStation y su estrategia de juegos exclusivos para la nueva generación de PlayStation 5. Todo ello a raíz de un artículo de Jason Schreier que, más allá de mencionar la supuesta existencia de un remake de The Last of Us, hablaba de cierto malestar entre los equipos internos de PlayStation por un enfoque demasiado centrado en las grandes sagas AAA de la última generación. El actual dirigente de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha abordado este tema.


En declaraciones a GamesIndustry, el ex de Guerrilla Games deja claro que ofrecer juegos diversos y variados continúa siendo la prioridad para PlayStation: "Creo que los juegos que hacemos son todo lo distintos y diversos que pueden ser", afirma Hulst. "De Sackboy a Astrobot, y a Dreams, y a ese tipo de juegos, como The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima. 


"Pero, al mismo tiempo, estamos igual de comprometidos en crear estas experiencias de calidad como lo estamos en experimentar y apostar por ideas frescas". Estas declaraciones vienen a la estela del anuncio de un acuerdo entre PlayStation y Firewalk Studio, equipo conformado por veteranos de Destiny y BioShock, para desarrollar un juego multijugador AAA exclusivo de PS5. Y esto en sí (un AAA multijugador) ya supone una apuesta muy distinta a las realizadas por la compañía durante la generación de PlayStation 4.

Comentarios