Los juegos para PC son una pieza fundamental en la estrategia de mercado de Microsoft debido al ecosistema que tienen con sus títulos o servicios como Game Pass en Windows 10. Ahora, la empresa de Redmond ha hecho oficiales una serie de cambios en sus condiciones en Windows Store, indicando cambios en el reparto de ingresos y comisiones en los productos de la tienda digital.
Microsoft pretende revolucionar el mercado de los juegos para PC modificando drásticamente los ingresos que percibe de los juegos en Windows Store. Hasta ahora, la tienda se llevaba el 30% de las ventas, un porcentaje que pasará a reducirse hasta el 12% a partir del 1 de agosto, fecha en la que entrará en vigor este nuevo cambio en las políticas de condiciones, que tiene el objetivo de competir contra Steam y atraer a desarrolladores y estudios para llevar sus juegos a la Microsoft Store.
Microsoft iguala la misma tasa de beneficio que tiene Epic Games Store "Un reparto de ingresos claro y sin ataduras significa que los desarrolladores pueden llevar más juegos a más jugadores y lograr un mayor éxito comercial al hacerlo. Queremos traer grandes juegos a nuestros jugadores y que tengan éxito en nuestras plataformas", ha dicho Matt Booty, director de Xbox Game Studios en Microsoft.
Comentarios
Publicar un comentario