Resident Evil 8: Village será un viaje sin cargas en PS4 y Xbox One

 

Con la llegada de las nuevas consolas y sus unidades de almacenamiento SSD los largos tiempos de cargas es cosa del pasado, pero hay videojuegos que sin esa tecnología buscan ofrecer un viaje lo más fluido posible al usuario. Entre esos títulos se encuentran el esperado Resident Evil 8: Village, del que Capcom asegura una exploración sin esperas entre punto y punto.



"Para PS5 y Xbox Series X, no hay tiempos de carga algunos ya que el área está completamente conectada. En cuanto a PS4 y Xbox One, el videojuego tiene tiempos de carga en ciertos puntos, pero se hacen de una forma que el jugador no notará, por lo que podrán disfrutar de una experiencia perfecta, como lo fue Resident Evil 7", expone Morimasa Sato, director del videojuego, en declaraciones a IGN.



Recordemos que RE 8 no fue confirmado para PS4 y Xbox One hasta pasado unos meses de su primer anuncio, provocando alguna que otra especulación en redes que aseguraba que el rendimiento del videojuego en ambos sistemas no era posible, precisamente, por los tiempos de carga. Parece que no era el caso. Y desde Capcom han asegurado que no hubieran publicado el survival-horror en PS4 y Xbox One si no tuviera la calidad suficiente en ambas plataformas. 


"Desarrollamos Village como un juego para las consolas de nueva generación pero, para hacerlo accesible a más jugadores, hicimos mucha prueba y error, de alguna forma, ofrecer una experiencia comparable en las consolas anteriores [a la vista en nueve generación]"

Comentarios