Abandoned ahora niega la relacion con Silent Hill

 


La teoría de conspiración que gira en torno al juego independiente Abandoned, ha cobrado mayor fuerza, el reconocido investigador de Bloomberg, Jason Schreier, decidió entrevistar a la cabeza del proyecto, Hasan Kahraman, quien logró aclarar algunas cosas, pero dejó suficientes interrogantes como para que el frenesí colectivo continúe.


Abandoned es un juego independiente de terror y supervivencia, exclusivo de PS5, que anunciaron en abril. Desde entonces, una serie de coincidencias y detalles curiosos, como el hecho de que Google traduzca la palabra turca Kahraman como Kojima, en japonés, ha hecho creer a miles de jugadores, que el juego no es otra cosa más que una fachada que eventualmente llevará al anuncio de Silent Hill. Kojima ha recurrido en el pasado a elaboradas estrategias de marketing para presentar sus proyectos.

Al momento de redactar esta noticia, el grupo de Reddit avocado a desentrañar pistas en torno a Abandoned asciende a 5,500 personas, quienes en conjunto han encontrado un sin número de curiosidades que van desde la similitud del logotipo de Blue Box con el de PlayStation Studios, pasando por la imagen de colinas ("hills" en inglés) en la cuenta oficial de YouTube del estudio, y hasta llegar a publicaciones de la propia Blue Box, que en días pasados tuiteó que Abandoned era un nombre provisional y el proyecto final llevaría por título una palabra con las letras S y H. Esta publicación fue posteriormente eliminada y el estudio trató de aclarar la confusión



No tenemos relación con Konami "Queríamos aclarar las cosas. Silent Hill es propiedad de Konami. No tenemos relación con Hideo Kojima. Nunca fue nuestra intención insinuar que el nombre era Silent Hill. Nuestras más sinceras disculpas".


Kahraman insiste en que Abandoned es un proyecto real, en el que gente real está involucrada. "No importa cuánto intente desmentir esto. La gente no lo cree. Simplemente esperan algo que no está ahí. Me molesta." Y es que no hace falta ser vidente para pronosticar una reacción adversa si el juego, efectivamente, termina por ser algo ajeno a Kojima y a Silent Hill.




Comentarios