El director de God of War habla de la dificultad de los juegos

 


Cory Barlog continúa trabajando en el desarrollo de God of War: Ragnarok, pero eso no le impide de vez en cuando compartir en redes sociales algunas reflexiones sobre la industria. En este sentido, el desarrollador se mostró en un reciente mensaje favorable a hacer más accesibles videojuegos con un gran nivel de dificultad, exponiendo que eso no entorpece la experiencia desafiante de otros usuarios.


"Es como si alguien dijera que le gusta un edificio porque solo tiene escaleras. Un ascenso y unas rampas lo harían demasiado fácil. Entonces, siga subiendo por las escaleras y pase del ascensor y las rampas. El disfrute sigue ahí, solo que ahora es accesible para más que unos pocos", comentaba Barlog en respuesta a Tamoor Hussain, redactor jefe del portal estadounidense GameSpot, que mostraba su malestar por cómo alguna gente reduce el valor añadido de grandes obras de FromSoftware como Dark Souls, Bloodborne o Sekiro a su dificultad. "Es un insulto para los juegos y las personas que los crearon y simplemente muestra una falta de comprensión de lo que los hace especiales", espetaba el periodista.


Hace un par de años también fue bastante replicado en foros y redes sociales la inclusión o no de un modo de menor dificultad para las producciones de FromSoftware.

Comentarios