Ghost of Tsushima Director's Cut llegará a PS4 y PS5 el próximo 20 de agosto, pero no sin su ración de polémica. En lugar de ofrecer la versión mejorada del juego por un lado y la expansión aparte, Sucker Punch y PlayStation obligan a los poseedores del original a adquirir el Director's Cut si quieren mejorar su juego, lo que requiere también de otro pago adicional.
En una entrevista para Press Start, el director creativo Jason Connell justifica la decisión de restringir la mejora a PS5 a aquellos que compren la expansión antes. "Muchos fans se preguntan por qué se decidió cobrar por la mejora a PS5 y limitarla al contexto del Director's Cut, cuando otros juegos han ofrecido mejoras gratis en las nuevas consolas", pregunta el periodista del citado medio. A esto, Connell explica lo siguiente: "La cosa que la gente debe saber es que esas funciones que son tan específicas de PS5, no hemos trabajado en ellas como si fueran una mejora genérica del hardware".
"Están envueltas por completo en la expansión de Iki y las vivencias de Jin [el protagonista] en Iki. Están estrechamente conectadas entre sí", afirma el desarrollador. "Así que ese es un poco el motivo por el que no vemos a [la mejora y la expansión] como cosas separadas. Queríamos de verdad que las dos brillasen juntas. Y ese es el motivo principal". Recordamos que, para mejorar Ghost of Tsushima de PS4 a PS5 es necesario comprar primero los contenidos del Director's Cut por 19,99 euros, que incluye la expansión, y ya después la mejora intergeneracional por otros 9,99 euros adicionales.
Comentarios
Publicar un comentario