Oculus Quest 2 dejara de venderse temporalmente


 

Facebook acaba de anunciar que detiene temporalmente la venta de sus exitosas gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 debido a un problema detectado en uno de los componentes del dispositivo que provocaba en "un pequeño porcentaje de clientes" irritación de la piel en la cara. Suficiente como para que la compañía haya optado por detener la producción de estas gafas y dar salida a otras con un componente distinto.


Esta noticia llega a pocas semanas del lanzamiento de un nuevo modelo de Oculus Quest 2 con mayor capacidad de almacenamiento, aunque no es algo nuevo para los usuarios de estas gafas de realidad virtual, pues a principios de 2021 la propia Oculus confirmaba estos problemas en un comunicado oficial. "Hemos identificado unos restos de sustancias que suelen aparecer en el proceso de fabricación y que podrían provocar molestias en la piel", comentaron en ese momento.


Los clientes con gafas fabricadas antes del 4 de enero pueden recibir una interfaz facial de sustitución"Los niveles en los que aparecieron ya eran inferiores al estándar del sector, pero, para extremar las precauciones, hemos cambiado nuestro sistema de fabricación con el objetivo de reducirlos aún más". A todos los que compraron las gafas antes del 4 de enero se les dio la opción de cambiar la interfaz facial por una sin dicho problema .

Comentarios