La imagen de Activison Blizzard se ha ido a pique en las últimas semanas tras conocerse la denuncia del estado de California por supuestos casos de acoso, abusos sexuales y discriminación hacia las trabajadoras de la empresa. Todo ello tras más de dos años de investigación, que han propiciado la revuelta de los trabajadores de la empresa y una reacción posterior por parte de su directiva, que ha dado pie a aún más protestas. Y en esta situación, los patrocinadores de las competiciones oficiales de juegos como Overwatch no han tardado en abandonarlos
Como informa The Washington Post, la denominada Overwatch League pierde temporalmente a 2 de sus 7 patrocinadores globales, y no son nombres sin importancia. Se tratan de Coca-Cola y State Farm, patrocinadora de innumerables ligas, competiciones deportivas y equipos como los Atlanta Hawks, de la NBA.
Un representante de State Farm afirma que la compañía está "reevaluando nuestra limitada relación de marketing con la Overwatch League" y han solicitado que "no se muestren anuncios [de State Farm] durante las partidas de este fin de semana". Por su parte, desde Coca-Cola afirman estar "al tanto de las acusaciones que rodean a Activision Blizzard" y estudian de cerca la situación. "Trabajamos con nuestros socios en Blizzard mientras damos un paso atrás para revisar los planes futuros y los programas", añaden.
Comentarios
Publicar un comentario