A pesar de que la decisión del retraso de Halo Infinite al próximo año 2021 puede no haber generado las mejores reacciones de los fans de Xbox, está claro que no fue fácil para Microsoft, ya que Xbox Series X se
lanzará en noviembre, con “miles de juegos de cuatro generaciones”...
pero sin Halo Infinite.
Y es que Halo Infinite no solo era el único juego propio de Microsoft confirmado de lanzamiento para Xbox Series X, sino que lleva inmerso en un desarrollo más largo del que nadie se esperaba. Pero, en Microsoft
decidieron el retraso del juego como última y única opción ya que, según Phil Spencer, no fue algo que el equipo decidiera a la ligera.
“Dejar primero que reconozca a los fans que esto es una decepción”,
comentaba en el show de Gary Whitta Animal Talking, recogido por
Stevivor. “Es decepcionante para los jugadores y decepcionante para
nosotros. Estábamos preparados para el lanzamiento conjunto de
Halo Infinite y Xbox Series X”.
Es interesante el hecho de que Spencer, junto a 343 Industries, considerara dividir el juego en partes que haría que Halo Infinite llegara distintas
fechas, pero finalmente no se llegó a consenso tras 24 horas
en deliberación. “No sería, para todos nosotros, un lanzamiento de Halo como habríamos querido”.
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