Uno de los grandes exclusivos de Nintendo Switch es el videojuego que Platinum Games lanzó en el verano de 2019, Astral Chain. Esta nueva IP gustó mucho a los poseedores de la híbrida y a los fans del estudio, e incluso las ventas del juego superaron las expectativas. Recientemente, los fans se dieron cuenta de que algo había cambiado en el copyright del juego y ya no salía el nombre del estudio japonés.
Hasta ahora, se suponía que Astral Chain pertenecía a Platinum Games y a Nintendo, pero eso ha cambiado ahora. Efectivamente, como los seguidores apuntaron, la IP es ahora únicamente de la Gran N, algo que el jefe de Platinum Games, Atsushi Inaba, ha confirmado en declaraciones al portal Video Games Chronicle. Astral Chain es ahora de Nintendo, lo que abre algunas incógnitas.
Cuando se le preguntó a Inaba sobre la cuestión, lo dejó claro: “Es lo que parece”. Además, parece que la nueva situación hace que Platinum Games no pueda hablar abiertamente de ciertas cuestiones del videojuego: "Es como está escrito en el sitio web: Astral Chain es su IP y como tal existen limitaciones sobre cuánto creemos que deberíamos hablar", indicó Inaba.
Este cambio hace que nos preguntemos si habrá una secuela de Astral Chain en el futuro, algo que Platinum Games ya reconoció en su momento. También surge la duda de si el hecho de que Nintendo posea la IP impide definitivamente ver el juego en otras plataformas, algo que el estudio japonés ya dijo que haría como hizo con The Wonderful 101 si Nintendo les dejara.
.

Comentarios
Publicar un comentario