Sus creadores explican cómo se han inspirado en Resident Evil 4 para village

 

IGN ha tenido la oportunidad de charlar con Morimasa Sato, el director de Resident Evill 8: Village, la próxima y esperada entrega de esta popular saga de aventuras de terror y acción, y Tsuyoshi Kanda, su productor quienes han explicado las diferentes inspiraciones que el equipo de desarrollo ha tomado de Resident Evil 4, uno de los juegos más laureados y revolucionarios de la serie.


Según comenta Sato, el desarrollo del título comenzó el 8 de agosto de 2016, es decir, seis meses antes de que Resident Evil 7 llegase a las tiendas, por lo que no tenían muy claro cómo iba a funcionar entre el gran público la propuesta de dicho juego y su nueva cámara en primera persona, por lo que no fue hasta que se estrenó y disfrutó de gran éxito de crítica y público que se decidieron a hacer de Village una secuela directa de la aventura de Ethan Winters, conservando tanto a su protagonista como la nueva perspectiva.


Tal y como resultaba evidente, Kanda y Sato han confirmado que, efectivamente, el hecho de que el juego se desarrolle en una aldea rural es algo completamente inspirado en Resident Evil 4: "Si Resident Evil 7 fue como un reinicio que heredó el ADN del Resident Evil original, entonces podrías decir que esta vez estamos haciendo lo mismo con Resident Evil 4", detalló Kanda. "Hemos diseñado el juego y su estructura con la esencia de Resident Evil 4 en mente, así que creo que encontraréis muchísimos elementos que os recordarán a ese juego".

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