El Resident Evil 8 en PC va mucho mejor sin el DRM, Capcom promete un parche para arreglarlo


Este sistema antipiratería (DRM) ha sido criticado durante años por supuestamente perjudicar el rendimiento de los juegos para los compradores legales. Algo que ha vuelto a quedar patente esta semana con Resident Evil 8: Village. Quitar el DRM de RE Village ha disparado el rendimiento del juego en las copias pirata.


Y lejos de ser un bulo, en Digital Foundry han efectuado un análisis técnico de Resident Evil 8, con DRM y sin DRM, donde queda patente el cambio. En su análisis original del juego, cuando se publicó en mayo, el medio especializado hablaba de problemas de rendimiento en momentos concretos de la aventura. Problemas que Capcom no ha solucionado en estos dos meses.  En estas situaciones en los que la versión "legal" de PC daba problemas de rendimiento, con bajadas hasta los 30 FPS, la versión sin DRM se mantiene por encima de 110 FPS.


Tras confirmar el análisis de Digital Foundry que los fallos de rendimiento son culpa del DRM, Capcom ha reconocido los problemas al contactar a Eurogamer y prometer una solución para sus jugadores: "El equipo está trabajando en un parche que solucione los problemas de rendimiento en PC, debería estar disponible pronto - vamos a dar más detalles dentro de poco". Ha hecho falta un grupo de hackers y un análisis técnico independiente para poner de manifiesto los problemas a Capcom, pero al menos queda claro que la compañía ya es consciente de ellos.

Comentarios