Hideo Kojima no le gusta llamarlo Director's Cut en PS5


Los jugadores de PlayStation 5 podrán adentrarse de nuevo en la última creación de Hideo Kojima con Death Stranding: Director's Cut. auque ya podían disfrutar de la aventura gracias a la retrocompatibilidad, pero esta entrega añade un montón de contenidos adicionales al juego junto con algunas misiones inéditas de su historia, para ampliar la experiencia más allá del juego original. A pesar de ello, a Hideo Kojima no le gusta ese sobrenombre de "Director's Cut", el montaje del director.


"Un 'director's cut' en una película es un montaje adicional a una versión más corta que, o bien fue publicada,  porque el director no tenía permiso para editarla, o porque su duración debía ser reducida" comienza el creativo con alma de cineasta. "En el juego, lo que se ha añadido no es algo que fue recortado, sino algo que ha sido producido de forma adicional. ¿'Delector's Plus'? ", explica Kojima.


"Así que, en mi opinión, no me gusta llamarlo 'director's cut'". Son unas declaraciones que sorprenden porque Hideo Kojima, como bien sabréis, no solo es el director de Death Stranding: también es el director creativo del juego, así como el fundador y director de su estudio, Kojima Productions. De sus palabras se deduce que el nombre de 'Director's Cut' no ha sido una decisión suya y probablemente nace de sus acuerdos de publicación con PlayStation, quienes emplean el mismo sobrenombre con juegos como Ghost of Tsushima.

Comentarios